lunes, 17 de marzo de 2014

QUÉ PASARÍA SI NO MINTIÉRAMOS...

Muchas veces nos quejamos porque alguien nos ha mentido o nos ocultó la verdad. Siempre decimos a los niños que deben decir la verdad y nada más que la verdad, pero cuando los chicos dicen abren la boca para decir lo que realmente piensan los callamos o tratamos de disimular lo que han dicho, les enseñamos a no decir toda la verdad... a disfrazarla un poco para no dañar susceptibilidades, ¿les enseñamos a ser mentirosos?
¿Qué sería si no pudiésemos mentir? ¡Qué terrible! Me imagino diálogos como "¿Cómo estás?" "Estoy mal porque acabas de llegar y no me caes" o en una entrevista de trabajo "¿Cuál cree que es su peor defecto?" "Tengo tantos... soy irresponsable, maleducado, cochino y puñalero..."
Vi solo una parte de esta película que aborda el tema, y me pareció muy graciosa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario