miércoles, 24 de abril de 2013

LA LOCA "ORGANIZACIÓN"

En estos últimos días he empezado a ser algo obsesiva con la organización. Todo empezó un día que no tenía nada qué hacer  y decidí ver videos enYouTube, los cuales explicaban cómo organizar tu oficina, luego la cocina, tu baño e incluso hasta tu lista de metas del año. Mis gurús, mis maestras: Marta Stewart, Alejandra Costello, entre otras.
Empecé a seguir algunos consejos y resulta que ahora me he vuelto más ordenada.
Primer paso: tender la cama. Nunca lo había hecho de forma regular y ahora se está convirtiendo en una rutina agradable. Me di cuenta que solo tomaba 3 minutos hacerlo y me transmite bastante paz y tranquilidad cuando la cama está bonita.
En las últimas semanas he estado sufriendo por constantes cambios en mi vida, noticias que llegan para sacarnos de nuestra burbuja de felicidad, estrés, problemas... y muchas situaciones que no dependen de mí y que no puedo controlar. Tal vez por eso al tener mi cuarto ordenado, mi lista de metas pegada en la pared con colores lindos, mi binder con listas de cosas para hacer, un calendario nuevo, cajas para guardar mis pertenencias por categorías, etiquetarlas y asegurarme que todo esté en su lugar me da una sensación de control.
No soy obsesiva con el orden ni con la limpieza, pero es interesante cómo mi deseo por solucionar los problemas que tengo se traduce en algo que sí puedo controlar y solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario