lunes, 27 de junio de 2011

PATRIMONIO CULTURAL: UNA AMENAZA CONTRA LA VIDA

Otra vez por aquí para expresar mi disgusto. No es que sea una quejona, tal vez sí lo sea pero no lo quiero admitir, pero en esta oportunidad mi malestar es comprensible.
Vivo en Breña, un distrito que no se caracteriza por su belleza. Las construcciones son antiguas y estamos rodeados de edificaciones que son patrimonio cultural. Eso podría ser algo positivo, sin embargo, esta vez me encuentro muy fastidida porque hay una casa en la Av. Arica muy cerca a la Plaza Bolognesi que está a punto de desplomarse. Hace mucho tiempo, la casa se cayó pero no por completo. Vinieron, me imagino que los del Insituto Nacional de Cultura o Defensa Civil y le pusieron maderas para que no se siga viniendo abajo.
En fin, nadie hizo nada más. Hace algunas semanas cerraron la Av. Arica durante dos semanas porque otra parte de la casa cayó. Dos semanas sin que pasen carros por Arica... ya se imaginarán el tráfico que generó. Yo creí que algo estarían haciendo. Luego de ese lapso abrieron la calle, y el panorama sigue siendo el mismo, a diferencia que tenemos un carril menos en esa parte de la avenida.
Dicen que el INC se rehúsa a tumbar la casona porque es patrimonio cultural, pero tampoco la arregla. En fin, habrá que esperar hasta fiestas patrias para que pinten nuevamente las casonas que rodean la Plaza Bolognesi y rezar para que no se derrumbe con tanto carro y gente que transitan por ahí.
No he conseguido la imagen de la casona, en cuanto tome la foto la pondré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario