domingo, 15 de mayo de 2011

QUISIERA SER ALCALDESA

Hace tres días se me ocurrió ser alcaldesa de Breña. Me dijeron que por mi parecido a Keiko podría obtener votos con facilidad pero luego me dijeron que en Breña son Apristas así que eso no me serviría de mucho. Lo que sí podría servirme es el parecido con Alan García; mucho no nos parecemos pero la papada que tengo se puede asemejar a la de él con un poco más de esfuerzo y si sigo con mi dieta desbalanceada.
Decidí ser alcaldesa un día que venía conversando con un taxista y nos quejábamos de nuestro distrito. Uno de los más pequeños y con menos ingresos. (Al menos eso es lo que me han dicho)
Me quedé pensando en los alcaldes que habíamos tenido desde que tengo uso de razón y sólo conozco a dos alcaldes. Sandoval que fue elegido dos veces consecutivas y Gordillo, el actual alcalde y el mismo del gobierno anterior. ¿Acaso en Breña no hay candidatos? ¿Por qué repetimos la historia si no lo hicieron bien?
La gran obra de Sandoval fue la apertura de la calle Centenario para que podamos pasar a Jesús María cruzando la Av. Brasil. No recuerdo qué más hizo por Breña en 8 años.
Y Gordillo que siempre hace sus actuaciones y bingos para el pueblo, se ha dedicado en los últimos años a refaccionar quintas, ponerles piso, pintarles la fachada. Por otro lado, he visto que ahora tenemos un Serenazgo en la esquina de mi calle, por fin.
Es muy fácil criticar, es cierto. Pero quien tenga que pasar por Breña para ir a otro lado se dará cuenta que no es el mejor distrito. Las calles no tienen huecos, tienen huecazos, tenemos pocos tachos de basura, la gente no recoge la caca de su perro (Cuando alguien lo hace recibe felicitaciones porque hacerlo acá es algo fuera de lo normal), tal vez por eso cuando uno entra a Breña empieza a respirar un olor distinto, mezcla de loco, pichi y caca. Y ni hablar de los fumones y los delincuentes...
Por eso me quedé pensando qué se podría hacer con poco dinero y muchos problemas. ¿Por dónde empezar? ¿Qué necesitamos los breñenses? Se me vinieron algunas ideas y dije: Sí, de acá a algunos años me lanzo como alcaldesa. ¿Pero será buena idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario