viernes, 20 de mayo de 2011

BANCO DE TIEMPO (LEER A PERSONAS INVIDENTES)

Mañana tengo examen de Braille. Lo que se me hace más difícil es leer. Todos me preguntan si lo hago con las manos. La respuesta es no. Uso los ojos y me demoro muchísimo para leer cada palabra. A veces me concentro tanto en descifrar cada signo que termino sin saber de qué trata el texto. ¿Así se sentirán los niños cuando empiezan a leer? Es desesperante. Supongo que es cuestión de práctica.

Llamé a la Unión Nacional de Ciegos para saber si podía ir a su biblioteca a practicar con los libros en Braille, pero no es así de fácil, es necesario coordinar con el Secretario de Educación y cultura. Lo que sí se puede hacer y aquí estamos invitados todos, es a participar en el Banco de tiempo que consiste en ir de forma voluntaria según la disponibilidad de tu horario a leer libros en tinta a personas invidentes que transcriben los textos o los graban ya sea su necesidad.

Me comentaron que los horarios son generalmente de lunes a viernes desde las 3.00 hasta las 7.00 pm. No quiere decir que tengamos que estar 4 horas, cada voluntario señala el tiempo que puede quedarse. Y también se puede los sábados siempre y cuando se coordine.

Me pareció interesante.

Aquí les dejo la pág. web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario