jueves, 19 de mayo de 2011

BIOGRAFÍA PARA ENCONTRARME (MARIO BENEDETTI)

Leí en El Comercio que a dos años de la muerte de Mario Benedetti, se ha publicado la recopilación de 62 poemas inéditos bajo el título "Biografía para encontrarme".
Sylvia Lago, escritora y presidenta de la Fundación Mario Benedetti afirma que el libro expresa "cierta melancolía pero sin que desaparezca el optimismo. Es un libro muy dentro de la línea de Mario, con la temática que ya ha frecuentado, con una visión seguramente diferente con respecto a ciertos temas, como la fugacidad, el pasaje del tiempo o la cercanía de la muerte, que eran sentimientos que los tenía muy claros".

Aquí les dejo un fragmento del poema "LIBRO".

[…] mi abecedario de los sentimientos
sabe posarse en mis queridos nombres
me siento cómodo entre tantas hojas
con adverbios que son revelaciones
sílabas que me piden un socorro
adjetivos que parecen juguetes

quiero quedarme en medio de los libros
en ellos he aprendido a dar mis pasos
a convivir con mañas y soplidos vitales
a comprender lo que crearon otros
y a ser por fin
este poco que soy


Encontré en Internet el libro para descargarlo gratis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario