domingo, 3 de abril de 2011

REFLEXIONES TONTAS DEL DEBATE

No soy experta en política, así que no esperen aquí un análisis exhaustivo de las propuestas de los candidatos; para eso están los programas informativos. Estuve viendo el debate y me dio ganas de comentar algunas cosas que me parecieron interesantes.
Algo que me pareció gracioso fue cuando Castañeda no podía encontrar sus papelitos con las preguntas que tenía preparadas y cuando lo tomaron de sorpresa dijo: "No, no... no me toca a mí, yo ya pregunté" y al final tuvo que improvisar. Pobre Castañeda, en el debate anterior también tuvo un "lapsus" diciendo que el "aprendió a trabajar por los que MENOS necesitan" y en una conferencia en febrero sobre Educación Sexual confundió el virus del VIH por el VHS.
En cuanto a Humala, ¡Madre mía, qué desesperante!... En lugar de preguntar y refutar ideas, se mandaba todo un discurso sobre sus propuestas y terminaba pidiendo una opinión. En una oportunidad, repitió la pregunta; es decir, leyó el mismo papel a dos diferentes candidatos. Humala se mostró como una especie de robot programado, exclusivamente, para no salirse del guion. Para mí, ni estuvo en el debate, con él no era la cosa. Lo único espontáneo de Humala fue esa risita nerviosa cuando se negó a responder las preguntas de Castañeda y PPK... y siguió leyendo sus apuntes. Al menos esa risa hizo que vea que sí era un humano y no un robot.
Hubo algunos ataques entre Keiko y Toledo... ¿Quién liberó finalmente a los terroristas? No lo sé... Toledo dijo que fueron liberados más terroristas durante el gobierno de Fujimori (el papi de Keiko, como se refirió en el debate) y Keiko mandaba indirectas a Toledo diciendo que su gobierno habia sido el responsable. No sé realmente quién tiene la razón en eso, habría que ver los datos, cosa que no haré a estas horas de la noche, se los dejo de tarea.
Keiko me asusta. No sé por qué en la calle me gritan Keiko si no nos parecemos. En fin, ella me da miedo, tiene su sonrisa angelical, pero a veces cuando habla se transforma y pone su cara de mala, supongo que intenta inspirar seguridad, que tiene su carácter... no lo sé. Pero sí destaco su habilidad para los debates, no se altera, no se deja y hasta encaró a todos los candidatos en la parte final del debate.
Y con respecto a PPK, lo único que me preocupaba era que no le alcance el tiempo porque es calmadito para hablar, pero felizmente no tuvo inconvenientes. Mi voto es para PPK así que no hablaré mal de él.
Creo que esas fueron algunas cositas que me parecieron interesantes del debate. Si no lo vieron, no se preocupen, no se perdieron de mucho; además los noticieros, periódicos y todos los medios estarán comentando de esto hasta que acabe esta tortura de carteles gigantes, promesas y falsas sonrisas que nos invaden en estas épocas.

2 comentarios:

  1. Hola Chinita.. ¡Felicitaciones por el blog....sincero, mediático algo còmico y calmado...creo que te reflejas en este...cdt

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario :) Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar