viernes, 1 de abril de 2011

¿QUÉ DEBO HACER CON MI VIDA?

¿Quién tuvo la grandiosa idea de hacernos elegir lo que queremos hacer por el resto de nuestra vida cuando tenemos 16 ó 17 años? Todos están eligiendo sus carreras y tú te das cuenta que no tienes decidido tu futuro… ¿Es acaso malo? ¿No es normal?
"¿Qué quieres ser de grande?" Ya te sientes grande pero no tan grande como para tomar una decisión así de importante.  Tal vez sí eres grande, pero no sabes lo que quieres.
En cuanto a la vocación hay casos de todo tipo y sólo mencionaré los que conozco de forma cercana:
Hay quienes estudiaron algo y les encantó, pero la práctica fue diferente, y se dieron cuenta que no era lo que esperaban. Con el tiempo descubrieron una carrera que era la adecuada.
Algunos terminaron sus 5 años en la Universidad, el destino quiso ponerlos en algo diferente y al final resultó que les terminó gustando más la segunda opción que llegó de forma inesperada.
Conozco gente que eligió su carrera por recomendaciones de los mayores, sobre todo en cuanto al sueldo que recibirían y hoy viven infelices preguntándose qué hubiese sido si…
Me sorprenden aquellos que son capaces de arriesgarlo todo. Dejan el trabajo seguro, el buen sueldo para hacer lo que siempre quisieron, incluso aunque ese trabajo no sea remunerado. ¿Por qué hay bomberos o doctores bola roja?
Hay quienes dejaron un trabajo para ser mamá, ¿acaso no es ese el trabajo más sacrificado y el más gratificante que existe?
¿Y qué pasa con los que estudian, no terminan y empiezan a trabajar y son realmente felices? ¿Habrá que juzgarlos por eso? Hay quienes nunca estudiaron y les fue muy bien.
Están los que se equivocan una, dos y hasta tres veces al elegir qué hacer, pero cuando encuentran eso que los hace feliz se dan cuenta que valió la pena tanta búsqueda. He visto gente que ha pasado de ser ingeniero a ser enfermero y de enfermero a mimo y eso último que encontraron fue lo que más alegrías le ha dado. De ingenieros a docentes, de docentes a cuentacuentos. Gente que encontró su vocación a los 40 años… gente que sigue en la búsqueda.

3 comentarios:

  1. Woaoo increible!!! esa historia del ingeniero....

    ResponderEliminar
  2. jajaja espero que sigas siéndolo y no te desanimes en el camino :)

    ResponderEliminar