jueves, 7 de abril de 2011

MIS MIEDOS

Irónicamente mi blog se llama Sin miedo a nada, cuando en realidad, soy una persona que le tiene miedo a todo. Exagero, no a todo, pero sí a muchas cosas.
Tengo miedo a los desastres naturales: temblores, terremotos, tsunamis, huaycos, etc. Por lo tanto, le tengo miedo a las películas que tratan temas de desastres y el fin del mundo. No he visto ninguno... ni  El día después de mañana ni mucho menos 2012.
De chiquita le tenía miedo a Sara Hellen aunque nunca supe a ciencia cierta quién era, y hoy le tengo miedo a los fantasmas, sobre todo cuando alguien me confiesa que tiene el don o la mala suerte de verlos y me dicen que en mi casa ya han visto a varios.
No le tengo miedo a los OVNIS porque alguien me dio una explicación que me pareció razonable... ¿Para qué alguien querría venir a la Tierra si este mundo está que se destruye cada día más? Tiene razón y por eso no me asusto con ellos; pero lo que sí me asusta de vez en cuando son los objetos voladores sí identificados tales como los aviones que pasan de noche. Bueno, no es que le tenga miedo a los aviones, es el ruido que hacen y que los relaciono con algún desastre natural.
No le tengo miedo a la oscuridad pero sí un poco de temor a las calles oscuras limeñas, uno nunca sabe cuándo aparece un ratero, loco o violador. Y hablando de Lima, le tengo miedo a las combis cuando viajo en ellas, cuando soy transeúnte e intento cruzar la pista, cuando manejo y estos desgraciados me cierran a cada rato. Miedo a los pandilleros, barras bravas, pirañitas, fumones...
Le tengo miedo a los insectos excepto a las moscas y a los zancudos, al parecer hemos aprendido a convivir. Miedo a los pericotes y a las ratas. Miedo a los cohetes y no a estos que salen del espacio. Los cohetes que se revientan en año nuevo incluso las inofensivas Chispitas Mariposa. ¿A algo más? Sí, a prender la cocina de mi casa o a enchufar aparatos en lugares desconocidos.
En resumen, soy una cobarde. Entonces sigo pensando por qué le puse este nombre a mi blog que pareciera ser un homenaje a Alex Ubago, pero no lo es.

2 comentarios:

  1. Susan.... Ceci te ha hackeado el blog y ha escrito un artículo... sólo le ha faltado comentar sobre la palomafobia....

    ResponderEliminar
  2. jajaja sí!!! ella me decía asu! si tú eres miedosa yo qué soy!! jajajaja!!

    ResponderEliminar