lunes, 11 de abril de 2011

LOS MAGNÍFICOS


A las 8 de noche pasaba “La Mancha”, así los llamábamos. Era un grupo de 20 chicos que corrían por las calles arrebatando lo que encontraban a su paso. Al inicio pasaban dos en bicicleta para avisar al resto si al otro lado de la calle los esperaba Serenazgo o la policía. Cuando se iban uno podía ver en el piso documentos, labiales, restos de la cartera que parecía haber sido devorada por salvajes.
Serenazgo no hacía nada. Cuando los vecinos llamaban para que nos cuiden, ellos se escondían en la calle transversal y era comprensible. Ellos sólo eran 3 tipos en una camioneta enclenque que posiblemente ni arrancaría en caso quisieran huir.
No recuerdo bien cuánto tiempo pasó para que ellos optaran ir por otras calles. Dudo que los hayan puesto tras las rejas. Pero recuerdo muy bien, que ante esa sensación de inseguridad lo único que me daba esperanzas era que algún día lleguen los Magníficos a acabar con el problema.
Crecí con ellos: con Murdock, Fast, Mario Baracus y Aníbal Smith. Viví engañada buen tiempo creyendo que esos eran sus verdaderos nombres, hasta que llegó la película The A- team y supe que eran: Mr. T, Hannibal y Face. La televisión nacional en ese entonces no nos dejaba mucho qué escoger al igual que ahora, pero cómo me divertía viéndolos hacer justicia, cuando eran ellos los perseguidos injustamente.
Formaban un gran equipo: qué hubiese sido de ellos sin las grandes ideas de Aníbal, sin Murdock (el único que podía manejar aviones y helicópteros) y que llegaba a salvarlos cuando parecía que todo estaba perdido, qué hubiese sido sin Fast, el estafador que conseguía hasta lo imposible con sus encantos, sin Mario Baracus cuya fuerza era descomunal y poseía una gran habilidad para reparar, construir y reconstruir, y manejar con tanta destreza.
En momentos en los cuales me siento insegura sólo espero que algún día lleguen ellos en la camioneta negra y me hagan el favor de espantar a los delincuentes.

2 comentarios:

  1. siempre recordare esa serie que me encanto, y me gusta me gustaba verlos

    ResponderEliminar