miércoles, 23 de marzo de 2011

PACTO DE SANGRE

Con Los Miserables de Victor Hugo, lloré. Lo mismo que con Mi planta de naranja lima. Y hay un cuento que siempre me conmueve cada vez que lo leo: "Pacto de sangre" de Mario Benedetti.
Me encanta Benedetti, siempre lo he dicho, su forma natural de narrar los acontecimientos, esa facilidad de hacernos creer que realmente estamos escuchando las voces de los personajes me resulta increíble.
Este cuento se lo he pasado a varios amigos, a todos les ha gustado mucho. Incluso lo llevé al colegio. Los alumnos de cuarto de secundaria dijeron que por poco y lloran. Ojo, son adolescentes que pocas veces quieren mostrar su debilidad, sin embargo no pudieron negar que les pareció una historia conmovedora.
Siempre vuelvo al mismo cuento, no sé si estoy esperando que el final resulte ser un final feliz. Pienso que el final es perfecto, pero no puedo evitar sentir ese sentimiento que surge cuando se es testigo de un amor que traspasa los límites. ¿Algún día llegaré a amar tanto como Octavio que nunca rompió el pacto de sangre con su nieto?
Anímate a leer este cuento, es realmente hermoso.


http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/pactode.htm

1 comentario: