domingo, 27 de marzo de 2011

¿MASAJISTAS A1?

Cuando uno abre el periódico siempre ve anuncios de “kinesiólogas A1, apretaditas, sexys, goloZas (sí, con falta ortográfica), trigueñitas, morenitas, de todos los colores y gustos, discretas, profesionales, etc”. Siempre encuentro por ahí mi nombre y me da risa porque este año me animé a aprender a hacer masajes, pero no los que estoy describiendo al inicio, sino los verdaderos masajes. Cada vez que digo que estoy incursionando en el mundo de los masajes me dicen: ¡Uy! Y se ríen. Y más aún cuando les digo que también he decido estudiar producción de video. Relacionan masajes y video, y se emocionan. Pero no, tampoco estoy estudiando para hacer videos porno, aunque parezca un negocio rentable.
Bueno, quería comentarles sobre la masoterapia relajante y ojalá que se animen.
La masoterapia relajante es buena para aliviar las dolencias musculares que son causadas por las malas posturas y/o contracturas. Ahora que nos pasamos muchas horas frente a la computadora y vivimos siempre acelerados, ¿no sería lo máximo tomarnos un descansito de 45 minutos disfrutando de un buen  masaje?
Los beneficios son muchos: incrementa el riego sanguíneo, la oxigenación celular, elimina toxinas, eleva las defensas, estimula el movimiento de órganos y conductos internos como el colon (para los estreñidos, es bueno), libera endorfinas (la famosa hormona de la felicidad) y xeratonina (la sustancia que hará que nuestra piel esté más suave). Eso sólo en cuanto se refiere a lo físico. En cuanto a lo psicológico nos ofrece liberar el distrés (lo que conocemos como el estrés que nos hace daño) ¿45 minutos de masajes una vez al mes no sería perfecto?
A mí me encanta dormir, puedo dormir horas de horas, pero jamás me sentí mejor  que la vez que me hicieron masajes y me quedé dormida por 15 minutos. Anímate y recobra energía que has ido perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario