martes, 29 de marzo de 2011

ESCRIBE BIEN

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda"
¿Dónde colocarías la coma? ¿Después de "mujer" o después de "tiene"?

Los signos de puntuación sí son importantes, sobre todo en casos de amigüedad como el que se presentó al inicio y los que vienen:

Una chica le manda por correo electrónico una foto de su futuro enamorado a su mejor amiga. Ella le escribe como respuesta: NO ESTÁ MAL. La chica que envió la foto se queda pensando ¿Por qué está mal si es atractivo y tiene ojos lindos y buen cuerpo? ¿Por qué mi mejor amiga nunca aprueba a mis enamorados?

Un niño escribe en su diario: EL PROFESOR DIJO LUIS ES UN TONTO. La mamá lee "El profesor dijo: Luis es un tonto" y escandalizada se va a quejar con el profesor por insultar al alumno. Luego el niñito le confiesa que era Luis el que había insultado al profesor. En realidad era: "El profesor -dijo Luis- es un tonto"

Dos chicas se pelean por el mismo chico. Él no sabe a quién elegir así que les manda una carta a cada una. Leen la carta y se sienten contentas.

AMO A MARIANA NO A LORENA

Mariana le dice: "¿Ya ves? En la carta dice: Amo a Mariana; no a Lorena". Y Lorena le responde: "No seas tonta, él quiso decir: ¿Amo a Mariana? No. A Lorena"

Hay muchos ejemplos de este tipo que podemos usar en las clases para demostrar la importancia de los signos de puntuación, pero busquen otros ejemplos más educativos. :)


2 comentarios:

  1. HEY HEY ME PARECE QUE EL ARTICULO DICE ESCRIBE BIEN, Y QUE ESTOY LEYENDO???? AMIGUEDAD O SEA VIENE DE LA PALABRA AMIGO?????

    ResponderEliminar
  2. jajaja! nada mas lindo que una madre que no acepta los errores de su hijita!! lo voy a corregir porque si no me vas a dejar de fastidiar!

    ResponderEliminar